miércoles, 22 de diciembre de 2010

1 comentario:

  1. El Destello da en los vidrios del rascacielo. Parece el sol en su rebote pasar por debajo de las patas del caballo de Manuel Rodriguez.
    El observador que le gustaba caminar por la ciudad desde que lo fueron del diario.
    Aunque ahora que remiro veo una mujer que camina hacia el resplandor que la foto del móvil captara.
    El cerro del fondo cobija en el instante de la foto a unos mandriles jugando con una pelota de plástico que unos liceanos arrojaron a su fosa cárcel.
    La Palmera(otro personaje de este cuento), parece ser la cabeza llena de ideas de la señora Cesárea. Le da un toque viñamarino al destello.
    Mucho gris cemental le permite a la machi moderna tener que elegir la dirección de sus pies.
    Nunca por la proporción posible al pasar debajo de la palmera viñamarina escapando de sus propias ideas,nunca lograra se silueteada por el celeste-azul.
    El propio destello solar parece blanquear todo el azul sobre los mandriles,sobre los estudiantes que le arrojaron la pelota.
    El otro azul aparece detrás del edificio con forma de celular o de móvil. Lugar que tambien conoce el segundo lector pues es de ahí que se sacó la foto que nos entretiene.El otro es un azul+oscuro. le acompaña un árbol viejo del paseo. Esto le da un equilibrio a la foto cuento,porque cada foto de celular es un cuento o un libro de cuentos que tomamos en la mano para hablar quizás con la señora Cesárea, con uno de los liceanos o con el único lector que decidiera enloquecido llamar al perrodista que anda por la ciudad,meando monumentos.

    ResponderEliminar